Tras la primera llegada que hace el Rally Dakar a la ciudad de Santiago, el Gobierno anunció que este domingo el transporte público sufrirá cambios en sus recorridos para dar paso los competidores que se dirigirán al frontis de La Moneda. Asimismo, se efectuarán diversos cortes de tránsito en el centro de la capital.

Al conocer el circuito de exhibición, se determinó que a partir de las 06:00 horas de este domingo, las calles céntricas de Santiago estarán cerradas para el transporte en general, sin embargo, la apertura de éstas se realizarán el mismo día a las 21:00 horas.

Revisa a continuación las calles que se verán afectadas.

-Vergara, entre Almirante Blanco Encalada y Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

-Ejército, entre Almirante Blanco Encalada y Av. Libertador Bernardo O’Higgins.

-Tupper y el Parque, entre Manuel Rodríguez y Beaucheff.

-Ercilla, entre Tupper y Almirante Blanco Encalada.

-Blanco Encalada, entre Manuel Rodríguez y Vergara.

-Av. Libertador Bernardo O’Higgins, entre Vergara y Plaza Italia.

IND

IND

Tras esto, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones señaló que las empresas Subus, Express, Alsacia, Vule y Metropolitana tendrán modificaciones en sus recorridos, desviándose a calles alternativas como Mac Iver, Catedral, Brasil y Avenida Matta

Por su parte, los vehículos considerados livianos se vieron afectados desde este jueves tras el cierre de la calzada norte de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins entre Teatinos y Morandé, la cual retomará su flujo normal a partir de 07:00 horas del próximo lunes.

A los santiaguinos que deseen ver el paso de la caravana por la ciudad, podrán hacerlo este sábado desde las 15:00 horas a las 20:00, y el domingo desde las 08:00 horas hasta las 20:00 horas.

Cabe recordar que las personas que deseen visitar el Parque O’higgins, no podrán ingresar vehículos.