Un llamado a proteger del calor y la exposición solar a los enfermos crónicos, niños y ancianos, hizo la subdirectora médica subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, María Eliza Otto.

Cabe recordar que desde el primero de enero la provincia sufre una intensa ola de calor que ha elevado los termómetros hasta los 36 grados a la sombra con una sensación térmica de 42 grados, situación que ha obligado a tomar las medidas de protección y cuidado necesarias para mantener un estado físico saludable disfrutando del verano.

Al respecto, la médico María Eliza Otto entregó algunos consejos para los enfermos crónicos, como mantener sus controles de salud regularizados, tomar bastante agua para evitar la deshidratación, estado que agravaría los cuadros, mantener una higiene adecuada de manos y alimentos, usar bloqueador solar y no exponerse al sol en las horas de máxima intensidad.

Otto entregó las mismas recomendaciones a los peregrinos y visitantes que concurrirán a Yumbel este domingo, agregando que los concurrentes a pagar mandas deben hacerlo en buen estado de salud, usar sombrillas o sombreros, beber bastante agua evitando las bebidas alcohólicas y azucaradas.

Por último, pidió a los campistas que además de considerar las recomendaciones ya señaladas, tuvieran cuidado con los roedores y las malezas que los albergan, ubicando los alimentos en recipientes protegidos y seguros donde puedan conservarse en condiciones adecuadas para el consumo.