En Osorno, el Sociólogo e investigador en Educación de la Universidad de Chile, Alberto Mayol, se refirió a la gran diferencia que existe entre los aportes que reciben las universidades estatales de regiones y las privadas.

Señaló que lo anterior era inaceptable para un país que fue removido por una gran movilización estudiantil y social que exigía justamente el fortalecimiento de educación pública.

Mayol, enfatizó en que hay que trabajar en conjunto para fortalecer la educación pública chilena, esto debido a que se han cometido errores tanto de los gobiernos, como del mismo Consejo de Rectores (Cruch).

El investigador concluyó con que para generar las condiciones de influencia de las universidades de regiones se debe realizar una buena articulación con otras universidades comprometiendo a los académicos y a los mismos rectores.

Las palabras de Alberto Mayol, se enmarcan en su visita a Osorno y participación en la Sexta Jornada Internacional y Décima Segunda Jornada Nacional de Investigadores en Educación “Educación, Ideología y Crisis Política”, organizada por la Universidad de los Lagos que se extiende hasta el viernes.