El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que ocho especialistas en educación revisarán cada caso de los colegios que pretenden ser cerrados por sus municipios y que, además, existe un fondo extraordinario al que pueden postular los establecimientos para fortalecer la educación pública.

En el marco de una sesión especial que realizó la Cámara de Diputados para abordar el tema de los cierres de los colegios, el ministro Beyer anunció una mesa de trabajo de ocho expertos en educación, para que analicen todos los casos de los colegios públicos que pretenden ser cerrados por sus municipios.

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó la existencia de un “fondo de revitalización de la educación pública”, el que cuenta con más de US$175 millones para beneficiar a los colegios públicos que están en peligro de cierre.

En esa línea, el títular de Educación hizo un llamado a todos los colegios que están en peligro de cierre para que puedan postular a dicho fondo.

En la comuna de la Florida, el alcalde Rodolfo Carter anunció el cierre de cuatro establecimientos. Se trata del colegio Áreas Verdes, Villas Unidas, Cataluña y Sótero del Río.

Mientras que en Valparaíso, el edil porteño, Jorge Castro, afirmó que se pospuso el cierre de cuatro establecimientos educaciones de pedagogía básica.

El diputado socialista, Carlos Montes, emplazó al ministro Beyer a desmunicipalizar los colegios y a evitar el cierre de establecimientos.

Además, el personero de Gobierno reconoció que hasta ahora los recursos que tiene su cartera para combatir los problemas de la educación pública son insuficientes, por lo que espera que esta situación cambie y se duplique la subvención a los establecimientos municipales en los próximos años.