A tres años y un día de prisión efectiva, fue condenado el empresario Marcos Ulloa, ex director de “León de Collao”, la polémica y cuestionada concesionaria de Deportes Concepción.

El Tribunal de Juicio Oral de Concepción aplicó la pena de 3 años y un día de cárcel contra Ulloa, por el delito de estafa en contra de un ciudadano de ascendencia germana.

En el año 2007, Wolfang Fischer, se querelló contra Ulloa por apropiarse ese año de 200 mil euros, unos 140 millones de pesos.

Fischer entregó ese dinero al empresario con el objetivo de ingresar como inversionista en un proyecto de viviendas sociales que nunca se concretó.

En agosto de 2011, la fiscal Marcela Barahona, de la unidad de delitos económicos de la fiscalía, lo formalizó por el delito de estafa y desde entonces el ex directivo de “León de Collao” cumple prisión preventiva.

El 19 de junio de 2007 Marcos Ulloa se adjudicó con León de Collao S.A., de supuestos capitales alemanes, la concesión de Deportes Concepción por 30 años, a cambio de $650 millones.

El club incluso traspasó sus bienes y activos al grupo, que además anunció la construcción de un estadio para el año 2011 con una inversión de 150 millones de dólares. El proyecto fracasó estrepitosamente.