Notas
Entregan detalles de nueva institución que fiscalizará calidad de la educación en Los Lagos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dieron a conocer funciones y caracter√≠sticas de la Agencia de Calidad de la Educaci√≥n que estar√° a cargo de evaluaciones como el Simce y, adem√°s, monitorear√° el desempe√Īo de los establecimientos de la regi√≥n de Los Lagos.

Con la presencia del secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la educación, Sebastián Izquierdo, se realizó la presentación de esta nueva institución a las comunidades escolares de la región de Los Lagos -directores, sostenedores y profesores-, para que conozcan cuáles serán las funciones y roles que tendrá el organismo.

El seremi de educaci√≥n, Carlos Mu√Īoz, se√Īal√≥ que en el marco del sistema de aseguramiento de la calidad de educaci√≥n se contempla la creaci√≥n de dos nuevas instituciones, la Superintendencia de Educaci√≥n que comenz√≥ a operar en septiembre del 2012 y la Agencia de Calidad, cuyo funcionamiento se iniciar√° pr√≥ximamente.

El personero de Gobierno explic√≥ que esta entidad estar√° a cargo de evaluaciones como el Simce, y adem√°s monitorear√° el desempe√Īo de los establecimientos, teniendo la facultad de cerrar aquellas escuelas que tengan malos resultados durante varios a√Īos seguidos.

Tal como inform√≥ el seremi, este organismo clasificar√° los establecimientos seg√ļn sus rendimientos, evaluar√° y orientar√° las mejoras en el desempe√Īo de los centros educativos, sus sostenedores y directores e informar√° a la comunidad los resultados de los procesos.

La nueva institución tendrá sede en Puerto Montt, sin embargo abarcará las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Tendencias Ahora