Chile derrotó a Senegal por 2-1 en el estreno de Jorge Sampaoli al frente de la Selección.

Los goles de Carlos Muñoz y Fernando Meneses le entregaron la victoria al representativo nacional, que prepara sus cotejos por Eliminatorias del 22 de marzo ante Perú y del 26 ante Uruguay en Santiago.

En biobiochile.cl te contamos desde el Estadio La Portada de La Serena el balance del casildense tras el cotejo.

“Como se dio el partido, la complicación se dio en el que tuvimos tres chances claras en los primeros 15 minutos y no las aprovechamos. Ellos sacaron partido de una transición y se pusieron en ventaja”, apuntó el entrenador en rueda de prensa tras el encuentro.

“En el segundo tiempo, el equipo tuvo mayor fluidez en ataque y pudimos dar vuelta un partido complicado por la fuerza del rival. Me parece válido el resultado, porque habían nervios y ansiedad”, añadió el argentino .

“Cuando tuvimos un volante (Cortés) con mayor claridad en la cancha, tuvimos criterio para elaborar juego y nos dio más facilidades para llegar al arco contrario”

Pensando en las eliminatorias, Sampaoli reconoció que “son rivales diferentes a Perú y Uruguay. Estos equipos tienen fortaleza, rudeza, son muy rápidos para recuperarse y tienen mucha fuerza. Yo valorizo la intensidad con la que se atacó y se buscó en relación a lo que estamos proponiendo. Lo más importante es encontrar los jugadores que tengan las condiciones para estar en los juegos eliminatorios”.

Finalmente, el seleccionador nacional reconoció que vivió el encuentro “con algo de nerviosismo, intentando hacer todo lo posible para insertarnos y preparar bien a quienes tengan la opción de jugar contra Perú y Uruguay, que van a ser dos finales. El cariño de la gente es muy marcado y lo resalto”.