La comisión de libertad condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción se refirió al recurso de protección presentado por un ex lautarista condenado a presidio perpetuo, y que acusó a la comisión de ilegal y arbitraria la negativa a otorgarle el beneficio de la libertad condicional.

La presidenta de la instancia, Vivian Toloza, ministra del tribunal de alzada, indica que fue la naturaleza del delito perpetrado por Claudio Melgarejo Chávez, los que llevaron a los ministros a rechazar el beneficio de la libertad condicional.

En su informe también se señala que presenta el condenado un mediano compromiso delictual, argumentándose que en su ficha psicológica, él reconoce su responsabilidad en los hechos, es decir, atentar contra detectives en el año 1993, justificándolo en base a sus creencias ideológicas y políticas.

El informe será agregado al recurso de protección que tramita la Corte de Apelaciones penquista, y posiblemente sería revisado este viernes por algunas de las salas del tribunal de alzada, para resolver si fue ilegal y arbitrario, como lo denuncia el recurrente, la resolución de la comisión de libertad condicional.