En un fallo dividido, la Justicia condenó a uno de los dos jóvenes imputados por quemar un bus del Transantiago, en una manifestación realizada el pasado 4 de enero del año pasado.

Ambos acusados se presentaron ante el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal tras cumplir seis meses de prisión preventiva y cuatro más de arresto domiciliario.

Se trata de Sebastián Rodrigo Fajardo Silva, de 22 años, a quien el Tribunal encontró culpable como autor del delito de incendio contra un bus oruga de la empresa Alsalcia, avaluada en más de 65 millones de pesos.

Mientras que el otro acusado, Eduardo Antonio Garay González, fue absuelto de los cargos que el Ministerio Público formuló en su contra, entre los que se cuenta el portar bombas incendiarias, quedando en libertad.

Al respecto, Garay se manifestó contento con la resolución, pero manifestó su molestía con el Estado y al sistema Jurídico, a los que culpó de tenerlo 10 meses privado de libertad.

En tanto, el abogado de Sebastián Fajardo, Alex Caroca, detalló que su representado fue hallado culpable de lanzar una botella con un líquido que habría incrementado el fuego en el bus, pero enfatizó que fue sentenciado por dos votos contra uno.

En esa misma línea, adelantó que agotará todas las instancias para comprobar que no hubo delito de su cliente.

El Ministerio Público solicitó la pena de 4 años de cárcel para Sebastián Fajardo por el delito de incendio y porte de bomba incendiaria, pero no será hasta este próximo lunes 21 de enero cuando el Tribunal emita la sentencia.