El director regional del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis) Pablo Zambrano, hizo un llamado a las empresas para que postulen al sello Chile Inclusivo y así superar las sólo tres empresas que lo poseen.

Zamorano afirmó que las empresas deben postular a esta certificación porque les podría abrir mercado, ya que hay países que valoran y privilegian aquellas instituciones que tengan responsabilidad social de forma permanente.

Para obtener esta distinción, las empresas deben demostrar una gestión responsable en el ámbito de la inclusión laboral y accesibilidad del entorno, la que tiene relación con la habilitación de los espacios para sus trabajadores. Software para personas no videntes es un ejemplo de ello.

Estos trabajadores producen efecto positivos entre los colegas, lo cual podría mejorar el clima laboral, explica el director.

A nivel nacional existe una población del 12,9% que presenta algún grado de discapacidad; un porcentaje no menor que podría tener la oportunidad de trabajar y a su vez, las empresas de demostrar que son responsables con la sociedad. Esto, aumentaría la fidelidad, tanto de clientes como de trabajadores, y así incrementaría además la competitividad de su organización.