Eugenio Dittborn, premio Nacional de Arte 2005, lleva años realizando un Taller de Arte caracterizado por desarrollar habilidades e intereses de los participantes, por fomentar la creatividad y la rigurosidad.

El 17 de enero a las 20:30 horas se inaugura en D21 galería de arte la muestra de los participantes del Taller de Arte que realiza y dirige Eugenio Dittborn.

La exposición ha sido concebida para mostrar a los asistentes el resultado de un año de taller, dando a conocer el trabajo más relevante y representativo de cada participante.

Uno de los rasgos más originales del Taller consiste en la diversidad de su composición. Formado por estudiantes y graduados en artes visuales, y profesionales cuyas prácticas se alejan de las artes visuales.

El trabajo de los participantes en el Taller consistió en desarrollar los intereses que cada uno traía al inicio y no en la realización de un programa único y válido para todos.

Esto se llevó a cabo a través del análisis de los procesos creativos realizados por los participantes, quienes semana a semana exhibían sus trabajos sometiéndolos a la crítica del conjunto del Taller.

La variada composición del Taller de Arte dio lugar a una diversidad de intereses y de prácticas que fueron a lo largo del año 2012 interactuando, entrecruzándose y creciendo para dar lugar a una diversidad visual original.

Participantes:
Olivia Allamand, Michelle Bossy, Paula Cambiaso, Verónica Cárcamo, Francisca Costa, Jacinta González, Camila Grob, Macarena Illanes, Marcela Krause, Juan Pablo Nazar, Manuela Ovalle, Verónica Posada, Mariana Riquelme, Loló Rodríguez, Valentina Silva, Dartinella Tosseli, Amalia Valdés, Carolina Vial, Cata Zarhi

D21, Galería de Arte
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Metro Los Leones
Providencia, Santiago de Chile.
Viernes 18 de 11:00-19:00
Sábado 19 de 11:00 – 15:00