El Málaga, sancionado por la UEFA con la exclusión de una competición europea si se clasificara para la misma en las próximas cuatro temporadas, afirmó este martes que recurrirá el castigo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Haciendo uso de sus derechos, y con la intención de demostrar y argumentar su cumplimiento ante un Tribunal, la entidad andaluza recurrirá dicha sanción al TAS”, afirmó el club en un comunicado oficial.

El Málaga afirmó que ha tomado esta decisión tras recibir el lunes “la argumentación de la resolución emitida por la UEFA el pasado 21 de diciembre de 2012″.

La UEFA comunicó entonces que el equipo español “será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)” debido a unas deudas vencidas.

Además, fue multado con 300.000 euros de sanción.

La UEFA advirtió que sería excluido “a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA”.

El Málaga afirmó este martes que, tras examinar la documentación recibida, “insiste y se reitera en su mensaje de certificar su absoluto cumplimiento de los parámetros exigidos en el Fair Play Financiero, tal y como ya comunicó previamente en la jornada en la que se hizo pública la resolución”.

Las medidas de castigo no afectarán a la presente edición de la Liga de Campeones, para la que el Málaga se clasificó por primera vez en la historia y, tras una brillante primera fase, accedió como primero de su grupo a los octavos de final, eliminatoria en la que se enfrentará al Oporto portugués.