Una reunión a puertas cerradas, en la que participan los diputados oficialistas Jorge Ulloa (UDI) y Alberto Cardemil (RN), además de los opositores Felipe Harboe (PPD) y Roberto León (DC), quienes recibieron al director de la Agencia Nacional de Inteligencia, Gonzalo Yussef, para analizar el actuar de las fuerzas de orden y los hechos de violencia ocurridos en la Región de la Araucanía.

Instancia en la cual el Director dará a conocer el actuar de Inteligencia Nacional para evitar que casos catalogados por el Gobierno como “terroristas” sigan ocurriendo en la zona y en los cuales, las fuerzas de orden se han visto un tanto superadas durante los últimos días.

A esta hora continúa esta reunion de carácter privado, pues las políticas de defensa nacional siempre se analizan a puertas cerradas, a las que no tienen acceso la prensa.

Pero durante este martes, el Director de la ANI también llegó al Congreso a eso del mediodia para reunirse con los senadores de la Comisión de Defensa Nacional, quienes escucharon a Yussef respecto de las políticas que sigue la entidad en la Araucanía.

A su salida, Gonzalo Yussef, en forma muy escueta se refirió al diagnóstico de la realidad de La Araucanía, detallando que esa información es de carácter privado y señalando no querer referirse a las críticas hechas por el actuar de la ANI.

Sin embargo, detalló que el recibimiento por parte de los senadores miembros fue básicamente de curiosidad y no cuestionamiento hacia el actuar de la Agencia Nacional de Inteligencia.