Los pilotos chilenos se mantienen expectantes tras la etapa de este martes, la que tuvo escenario el tramo Córdoba -La Rioja. Dentro de las cartas nacionales, Francisco “chaleco” López permanece en el 3er lugar, mientras que Daniel Gouet alcanzó el puesto número 12. Los hermanos Prohens siguen en las posiciones 46 y 24 respectivamente.

El plan de las cartas nacionales era aguantar este martes de la mejor manera posible y así ubicarse en buenas posiciones para poder alcanzar a muchos de sus rivales en las blandas dunas que presentará Fiambalá, las que además, causarán problemas a gran parte de los competidores.

El mejor en la jornada fue Francisco López, quien alcanzó el 13º en la etapa, manteniendo su 3º en la tabla general. La diferencia con el nuevo puntero de la competencia, Cyril Despres, aumentó a 13 minutos, diferencia que podría disminuir en la décima jornada del Dakar, en donde el curicano saldrá 17 minutos atrás del francés.

Daniel Gouet, una vez más demostró su solidez durante este Dakar, ubicándose 16º en la etapa. De esta manera, el piloto subió un lugar en la clasificación general, atribuyéndose la duodécima ubicación, acercándose a los diez primeros de la competencia. Solo 7 minutos lo separan de quien se mantiene en el 10º lugar y se encuentra a menos de un minuto de quien está undécimo.

“Voy muy tranquilo encima de la moto, sin presionarme con nada y de hecho ni siquiera sé a cuánto estoy de poder entrar en los 10 primeros”.

En lo que respecta a la jornada de este miércoles agregó “será un día complicadísimo, conozco las dunas de Fiambalá, es impresionante el calor y lo blanda que está la arena. Eso hace que por momentos sea imposible avanzar sin caerse, y las motos se suelen detener por el intenso calor. Igual, creo que me da algo de confianza el haber corrido acá antes con buenos resultados y estoy muy confiado en poder hacer mi carrera mañana“.

Por otro lado, los Hermanos Prohens, dieron una muestra más de su experiencia de cara a enfrentar las etapas claves de la competencia. El menor de los copiapinos, Felipe, se mantuvo 24º en la clasificación general, cada vez más cerca de poder ubicarse entre los 20 primeros. Por otro lado, su hermano Jaime sigue subiendo en la general y ahora se sienta en el lugar 46º de cara a sus etapas favoritas.

El menor de los copiapinos tras su participación, señaló que “fue un día largo, sobre todo por los más de 400 kilómetros de enlace que tuvimos que recorrer. Igual, como lo hablamos con Jordi Arcarons, nos fuimos tranquilos, sin arriesgar más de la cuenta y con esperanzas de poder entrar luego a Chile y recibir el cariño de la familia, amigos e hinchas en general”.

“Mañana va a ser muy difícil y hay que cuidar la moto, porque son condiciones extremas como no las hay en los otros lados de este Dakar, pero esperamos que todo marche de la mejor forma posible“, finalizó.