La Sub-20 coronó cuatro victorias en fila en el Sudamericano de Argentina al vencer por 3-2 a Paraguay en Mendoza.

Desde el comienzo, la Selección mostró una cara distinta a la expresada en los partidos anteriores: nervios, confusión en la zaga, escaso fútbol y muchos espacios.

Cosas de las que sacó provecho Paraguay, que abrió la cuenta sobre los siete minutos, cuando González aprovechó un error defensivo de los nacionales para adelantarse en el marcador.

El gol fue el ring del despertador para Chile, que asumió el control del partido (con Diego Rojas en la manija), e intentando repetir la historia vista en los partidos anteriores.

Así llegó la paridad: enganche de izquierda a derecha de Rojas, cuyo remate de pierna derecha (siendo zurdo) se incrustó en la malla para la igualdad.

El juego asociado de los seleccionados los llevó a la ventaja: Centro de Ragusa que amortiguó Maturana para marcar el empate.

Sobre el segundo lapso, Paraguay movió sus piezas en ataque, las que desconcertaron al fondo nacional. Constantes cambios de posición que dejaron a los guaraníes en permanente posición de gol delante de Cortes. Con este expediente, Albornó emparejó las cifras.

Como en los partidos anteriores el susto rondó la portería nacional, pero las ideas llegaron desde el banco. Bryan Rabello colocó un pase entre líneas notable para que Contreras rematase bajo y le brindara un inédito invicto tras la primera fase del Sudamericano.

Mira los goles:

Y las principales fotos del encuentro, cortesía de Agencia Uno:

[Gallery 1620 not found]