El piloto Francisco ‘Chaleco’ López volvió a ser el mejor representante nacional en la etapa del 10 del Dakar que se disputó este martes entre las localidades argentinas de Córdoba y La Rioja.

López sumó una nueva jornada irregular, como ha sido la tónica en tierras trasandinas. Comenzó perdiendo minutos a medida que avanzaba en la especial y terminó nuevamente fuera del ‘Top-Ten’.

El nacional completó la especial de 357 kilómetros cronometrados en un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 18 segundos, rematando a 14:04 del vencedor de la etapa, el español Barreda.

El europeo terminó el trazado con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 14 segundos, llegando por delante del francés Cyril Despres, quien llegó segundo a un minuto y 15 segundos.

El segundo mejor nacional el completar la etapa en territorio argentino fue el penquista Daniel Gouet, quien arribó a la meta con un tiempo total cronometrado de 4 horas, 57 minutos y 18 segundos del líder.

En tanto que el tercero fue Jeremías Israel con 4 horas, 58 minutos y 28 segundos, quien continúa desarrollando una gran carrera debut en el Dakar.

Con estos resultados, ‘Chaleco’ López continúa en el podio en tercer puesto de la general, a 13 minutos y 41 segundos del nuevo líder de la general, el francés Cyril Despres, quien pese a la penalización por cambio de motor, ya está al tope de la clasificación, ratificando sus pergaminos de favorito.

Segundo de la general se encuentra el portugués Faria, a 1:37 del francés.

En tanto que Jeremías Israel se aferra el décimo lugar de la general y Gouet acecha el Top-Ten.

Este miércoles se llevará cabo la undécima etapa de la prueba extrema, que termina el 19 de enero en Santiago, con un trayecto entre La Rioja y Fiambalá (Argentina) de 221 kilómetros de especial.