Pasadas las 14:30 horas de este martes, el GOPE de Carabineros dio con el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al hecho del Río Rahue. Posteriormente se confirmó que se trataba de Víctor Quinchahual González, de 33 años.

El occiso fue reconocido por Víctor González, tío de la víctima, quien en conversación con Radio Bío Bío manifestó que al verlo supo que era su sobrino, a pesar de que su rostro presentaba ciertas lesiones producto del ramaje existente en el lecho del río.

Frente a las labores desarrolladas en la rivera del río, a la altura del camping Arnoldo Keim, el subteniente Carlos Díaz, de la 3º Comisaría de Osorno, expresó a La Radio que tras el hallazgo del cadáver, el hecho fue informado al Ministerio Público.

Al lugar y por orden del fiscal de turno, concurrió personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, donde el inspector Hugo Leal informó que si bien el cuerpo presentaba lesiones, éstas se deberían a la presencia de matorrales en el lecho del Río Rahue y no a la intervención de terceros en el hecho.

El hombre fue encontrado por los busos tácticos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Puerto Montt a ocho metros de profundidad y distante 100 metros río abajo desde el punto de inmersión, tras la búsqueda que se inició este martes a las 09:00 horas.

La familia, en tanto, manifestó tener sentimientos encontrados, ya que está la tranquilidad porque se logró dar con el cuerpo, pero a la vez se presenta el dolor, por la pérdida de su familiar.

Víctor Quinchahual se adentró en el afluente en horas de este lunes tras avistar a una menor de 11 años que se ahogaba. Junto a otros bañistas participó en su resctate, no obstante la fuerza de la corriente lo arrastró. De este modo, se transformó en la primera víctima de la temporada estival 2013 en la provincia de Osorno por sumersión.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)