Un positivo balance hizo el presidente de la Cámara de Comercio angelina de la temporada 2012, aunque el comercio ilegal sigue siendo el gran dolor de cabeza para los asociados. Sobre el conflicto en La Araucanía señalaron que se mantienen atentos.

Rolando Merino indicó que pese a los pronósticos desfavorables que había para el año 2012 finalmente la situación fue mejor que lo esperado, añadiendo que incluso hubo márgenes positivos, y que ahora esperan un 2013 bueno, pero con recaudos.

Respecto a la situación en la Araucanía, el dirigente sentenció que se mantendrán atentos a lo que dictaminen sus pares en la Novena Región, precisando que de todos modos más allá de la solidaridad que tengan, seguirán expectantes el desarrollo de los acontecimientos.

El máximo dirigente indicó, sobre el comercio ambulante, que el nuevo alcalde y el nuevo concejo municipal tienen una excelente oportunidad para tomar el problema y resolverlo, señalando que una de las soluciones es no entregar más permisos provisorios y controlar el comercio callejero ilegal.

Rolando Merino valoró el trabajo pionero que se lleva adelante con el Observatorio del comercio adelantando que esperan generar una revista trimestral con la información necesaria para los asociados y el comercio en general.