El presidente del Sevilla, José María del Nido, consideró este lunes que la primera vuelta liguera del club andaluz ha sido “deficiente”, tras acabarla este fin de semana en la 12ª posición cuando el objetivo inicial era la clasificación para Europa.

La campaña de la primera vuelta para el equipo de Gary Medel “ha sido muy deficiente. No creo que nadie apruebe la marcha del equipo en la primera vuelta, y si lo aprueba, mal está haciendo”, afirmó Del Nido en rueda de prensa.

El entrenador del club, Míchel, parece estar en la cuerda floja, pero el presidente sevillista no adelantó ninguna medida remitiendo a la reunión del comité ejecutivo del club que tendrá lugar en la tarde de este lunes.

“No hay que llevar a conclusiones terroríficas la situación actual, si bien es cierto que estamos a más distancia de Europa que de los puestos de descenso”, consideró Del Nido.

Seis puntos separan al Sevilla del Granada, que ocupa el primer puesto de descenso, mientras que tienen nueve puntos de desventaja respecto al Rayo Vallecano, sexto, en la última plaza que da acceso a la Europa League.

En la Copa del Rey, sin embargo, el Sevilla sigue en la carrera y esta semana se desplaza a Zaragoza para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la competición.

Este lunes, los jugadores del Sevilla y sus entrenadores fueron increpados por un puñado de aficionados durante el entrenamiento matinal.