Al parecer el Rally Dakar quiere expandirse por América Latina para sus próximas versiones, dentro de estos planes, distintos países han mostrado interés para ser sedes de la competencia.

El rally que este 2013 ha tenido como escenario a Perú, Argentina y Chile, busca que mas países formen parte la carrera, dentro de estos Bolivia y Colombia serían los más interesados.

Este último hizo noticia luego que el director del Instituto colombiano de deportes, Coldeportes, viajara a Chile para sostener una reunión con el director del Dakar, Etienne Lavigne, para presentar el proyecto que indicaría que Colombia sea sede de la competencia mundial.

En ese contexto, el director de la institución colombiana, Andrés Botero, señaló que hay intereses de ambas partes, pero aún falta analizar en que parte del país se correrá y cuales son los requerimientos de la organización.

Tal como citó Diario de Huila, el director de la competencia, afirmó que no solo estarían interesados en Colombia, por esto parte de la organización viajará a distintos países entre los meses de febrero y marzo para analizar las rutas que se podrían correr, además de realizar estudios de carácter topográfico.