El técnico del seleccionado Sub-20, Mario Salas, analizó la victoria de su cuadro por 2-1 sobre Colombia, que los instala en la segunda ronda del Sudamericano que se desarrolla en Mendoza.

“Fuimos más equipo que Colombia, presionamos en el mediocampo y afortunadamente pudimos marcar. Cuando estuvimos en igualdad de condiciones, fuimos superiores, pero las expulsiones desvirtúan el partido”, apuntó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

“Los jugadores sacaron actitud y garra desde el fondo de sus corazones y mantuvimos la ventaja”, añadió Salas, aludiendo al tramo final del encuentro, cuando Chile se quedó con nueve elementos en el terreno de juego.

Lo de Ragusa reemplazando a Melo en la portería tras la expulsión del golero, según el estratega “no estaba planeado. Es un jugador que tiene condiciones de personalidad bastante especiales. No se presionó no se tensionó y sacó adelante una condición inesperada en el partido”.

“Más allá de los que jueguen, intentaremos conseguir los doce puntos. Chile es más que los once que entran, este es un equipo. No tengo problemas en dosificar, porque sé que rendirán de gran forma”, apuntó el seleccionador sobre el estado de forma del plantel.

“El ser mejor se demuestra con una cosa: el primer lugar”, resumió Salas el cómo enfrentarán el juego del martes ante Paraguay.