Notas
Familiares de campesino muerto en Ca√Īete se quejan de no recibir mismo trato que caso Luchsinger
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Independiente de los hechos ocurridos en la región de La Araucanía, la provincia de Arauco no ha estado ajena a los sucesos relacionados con la problemática mapuche y que han estado en la agenda noticiosa nacional.

Uno de los casos m√°s dram√°ticos tiene relaci√≥n con la horrenda muerte mediante un tiro de escopeta de Osvaldo Aliro Zapata Guti√©rrez, parcelero de 54 a√Īos, ocurrido el 20 de diciembre pasadoen el sector de Antiquina, a 28 kil√≥metros de Ca√Īete.

Hasta el momento a√ļn no existen indicios de sus autores y menos detenidos, en este hecho que caus√≥ conmoci√≥n y preocupaci√≥n entre parceleros y campesinos del sur de Arauco.

El Ministerio P√ļblico contin√ļa con las investigaciones del presunto homicidio, realizado aparentemente a causa de una disputa por tierras.

Los familiares de la v√≠ctima reclaman que este caso no han tenido el la mismo trato como han sido la muerte del matrimonio Lushsinger Mckay en Vilc√ļn, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Recordemos que en primera instancia este hecho se le atribuía a integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), pero mediante un comunicado esta organización desmintió categóricamente su participación en tan repudiable crimen.

Así, la familia sólo pide que se haga justicia y se detenga a los responsables de este homicidio, así como ruegan que este asesinato no quede impune.

Tendencias Ahora