Notas
46 chilenos mueren a diario por enfermedades asociadas al tabaco
Publicado por: Cristina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

46 personas mueren al día en Chile a consecuencia del cáncer asociado al tabaco, un dato no menor que hacen pertinente la ley antitabaco, ante lo cual la Presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, calificó como beneficiosa esta nueva ley, que comenzará a regir a principios de Marzo.

Esta normativa se√Īala que no se podr√° fumar en todos los lugares cerrados de acceso p√ļblico, como bares, restaurantes, discotecas, casinos de juego, estadios entre otros. Adem√°s estar√° prohibido comercializar cigarrillos mentolados por la alta cantidad de sustancias aditivas que contienen, Romero sostuvo que esta enfermedad debe controlarse y para hacerlo es necesario aplicar medidas categ√≥ricas como esta nueva ley.

En cuanto a la habilitación de espacios para fumar en recintos deportivos como gimnasios o estadios, la presidenta del Colegio Médico afirmó que en los estadios esta excepción le llama la atención.

El peligro que conlleva fumar es a largo plazo, por ello es importante que existan medidas que limiten este hábito, por que así bajarían los factores de riesgos para generar enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos, entre otras, puntualizó Romero.

URL CORTA: http://rbb.cl/48hu
Tendencias Ahora