46 personas mueren al día en Chile a consecuencia del cáncer asociado al tabaco, un dato no menor que hacen pertinente la ley antitabaco, ante lo cual la Presidenta del Colegio Médico de Osorno, Cecilia Romero, calificó como beneficiosa esta nueva ley, que comenzará a regir a principios de Marzo.

Esta normativa señala que no se podrá fumar en todos los lugares cerrados de acceso público, como bares, restaurantes, discotecas, casinos de juego, estadios entre otros. Además estará prohibido comercializar cigarrillos mentolados por la alta cantidad de sustancias aditivas que contienen, Romero sostuvo que esta enfermedad debe controlarse y para hacerlo es necesario aplicar medidas categóricas como esta nueva ley.

En cuanto a la habilitación de espacios para fumar en recintos deportivos como gimnasios o estadios, la presidenta del Colegio Médico afirmó que en los estadios esta excepción le llama la atención.

El peligro que conlleva fumar es a largo plazo, por ello es importante que existan medidas que limiten este hábito, por que así bajarían los factores de riesgos para generar enfermedades cardiovasculares como infartos cardiacos, entre otras, puntualizó Romero.