El próximo sábado la Democracia Cristiana realizará las primarias para elegir a su candidato a la Presidencia, cupo que se pelean entre Ximena Rincón y Claudio Orrego. En este marco los dirigentes y militantes del partido llamaron a participar en la instancia.

Al comenzar la cuenta regresiva para las primarias de la DC, el presidente de la colectividad Ramón Rozas, subrayó la importancia de la participación ciudadana en el proceso.

Por su parte, el militante Fernando Fontaine destacó el hito de las elecciones internas de su partido, donde dos precandidatos de la nueva generación -como son Ximena Rincón y Claudio Orrego- buscan liderar el país.

El dirigente de la Juventud DC, David Martínez, coincidió con su camarada y por eso destacó la relevancia que tendrá el voto joven en las primarias de la Falange.

Serán una decena los lugares de votación en la intercomuna; en San Pedro de la Paz las mesas se ubicarán en los colegios Galvarino, de Lomas Coloradas, y Darío Salas, de la Villa San Pedro.