Notas
Marco Enr√≠quez-Ominami cataloga a Golborne como el vocero de la derecha “m√°s oscura” que se ha visto
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dichos del pre candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, donde pidi√≥ cambiar los balines pl√°sticos que se ocupan en el conflicto de La Araucan√≠a por balas de acero, contin√ļan generando reacciones negativas. El ex ministro, tambi√©n catalog√≥ de delincuentes a algunos de los comuneros y pidi√≥ que se entregaran todas las herramientas a Carabineros para solucionar el problema.

Respondiendo a esto el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a las declaraciones como reaccionarias, argumentado que éstas no son de un candidato popular, ni menos de un postulante a la Presidencia.

El Presidente del PRO catalog√≥ tambi√©n a Golborne como el vocero de la derecha, una derecha violenta, la que seg√ļn sus palabras es la m√°s oscura que se ha visto.

En esa misma t√≥nica, el senador del PPD por la Regi√≥n de La Araucan√≠a, Jaime Quintana, recalc√≥ la violencia del discurso de Golborne y se√Īal√≥ que con esas palabras no se merece el sill√≥n presidencial.

Por su parte, el diputado DC Fuad Chahín, representante de las zonas más álgidas del conflicto mapuche, se mostró molesto con Golborne argumentando que él viene de visita y no conoce el conflicto como debiera para realizar ese tipo de declaraciones.

Chah√≠n mencion√≥ adem√°s que los verdaderos afectados con el conflicto son ni√Īos de la zona, y que ellos no necesitan enfrentamientos verbales sino soluciones que les brinden seguridad.

Tendencias Ahora