La Fiscalía Occidente no descartó formalizar al ex rector de la Universidad del Mar sede Maipú, Carlos Ossandón, acusándolo de encubrir a la ex directora de Salud, en prisión preventiva por ejercicio ilegal como médico.

A la ex autoridad académica de la cuestionada casa de estudios se le investiga qué vínculo tendría con la ex directora del área de Salud de la sede en Maipú, Tania González, quien fue formalizada por la obtención ilegal del título de médico cirujano y enfermera, entre otros delitos.

El pasado viernes, carabineros del OS-9 incautaron el computador y correos electrónicos de Ossandón en la universidad, tras una orden emanada del 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

El fiscal del caso Tufit Bufadel, señaló que no descarta que el ex rector pueda enfrentar cargos por los mismos delitos, pero en calidad de coautor o encubridor, si se logra determinar que él conocía la situación de González e incluso aclarar si colaboró en la obtención de sus títulos el año 2009, cuando ya ejercía como directora.