Notas
Puerto Montt: Sorpresa causó llegada de ministra Benítez a reunión por innovador proyecto sanitario
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, llegó de manera sorpresiva a Puerto Montt este jueves para participar en una reunión donde se analizaron los avances de un proyecto sanitario pionero en el país, que permitiría el desarrollo sustentable de los municipios de la provincia de Llanquihue.

Se trata del relleno sanitario La Laja, de Puerto Varas, que permitirá cambiar los actuales vertederos municipales de la provincia por un relleno pionero en el país, que modernizará sus procesos para el manejo de residuos sólidos.

Para analizar los avances de este proyecto, el jueves en la Intendencia Regional de Los Lagos se reunieron el intendente Jaime Brahm, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, y los alcaldes de Puerto Varas y Frutillar, √Ālvaro Berger y Ram√≥n Espinoza respectivamente, logrando fijar plazos concretos.

El jefe regional precisó que tres empresas compiten para construir el moderno relleno sanitario, quedando agendada para la segunda semana de febrero la realización del llamado a licitación correspondiente y estimando para septiembre el inicio de las obras.

Cuando la reuni√≥n ya hab√≠a comenzado, sorpresivamente lleg√≥ hasta a la Intendencia Regional la ministra del Medio Ambiente, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez. La secretaria de Estado se√Īal√≥ que fue notificada la tarde anterior de la realizaci√≥n de esta reuni√≥n -que calific√≥ como muy importante -por lo que decidi√≥ sumarse a esta cita, a√Īadiendo que muchos municipios del pa√≠s siguen desde la distancia este proyecto.

La ejecuci√≥n de este proyecto debi√≥ haber concluido entre los a√Īos 2007 y 2009 pero se atras√≥, entre otros motivos, por una investigaci√≥n de la Contralor√≠a por irregularidades en el dise√Īo de este relleno.

Frente a esto, el intendente Jaime Brahm aclaró que esta investigación es paralela a la ejecución del proyecto, por lo que no atrasará su puesta en marcha estimada para 2014.

Tendencias Ahora