Este viernes los trabajadores de la ex Posta Central depusieron el paro de actividades iniciado este jueves. La medida tenía como finalidad transparentar los cargos del responsabilidad del hospital, además de remover de su cargo al exdirector de la posta Emilio Villalón, quien actualmente cumple labores como jefe del turno número 5 del hospital .

El presidente de la Asociación de Médicos de la Posta Central, Ricardo Peña, confirmó la decisión, apelando a que se lograron algunos acuerdos como trabajar en transparentar las jefaturas de los distintos servicios clínicos y unidades de apoyo de todos los cargos. También se logró gestionar soluciones para el casino, que presentaba diversos problemas expuestos por la Seremi de Salud.

Junto a ello se logró reacomodar el jardín infantil para los hijos de los funcionarios y la instalación de una mesa negociadora de carácter local.

En cuanto a la salida de Emilio Vllalón, Peña señaló que no se logró un acuerdo por lo que los gremios tratarán de removerlo de su cargo por la vía administrativa, anunciando también la presentación de medidas legales. De esta forma aludió a lo señalado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que no era la forma de sacar al exdirector mediante una huelga legal.

Los funcionarios tratarán, de esta forma, de demostrar que Villalón sí ejerció acciones de hostigamiento y persecución en contra de algunos funcionarios del recinto hospitalario

Además, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, interpondrá este viernes una denuncia por las licencias médicas presentadas por 7 médicos especialistas de la Posta Central en la Fiscalía Centro Norte

Cabe mencionar que los 7 médicos que presentaron licencia médica fueron suspendidos de sus funciones el 22 de diciembre.