Notas
Funcionarios de la Posta Central de Santiago deponen paro
Publicado por: Michelle Berstein
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes los trabajadores de la ex Posta Central depusieron el paro de actividades iniciado este jueves. La medida ten√≠a como finalidad transparentar los cargos del responsabilidad del hospital, adem√°s de remover de su cargo al exdirector de la posta Emilio Villal√≥n, quien actualmente cumple labores como jefe del turno n√ļmero 5 del hospital .

El presidente de la Asociaci√≥n de M√©dicos de la Posta Central, Ricardo Pe√Īa, confirm√≥ la decisi√≥n, apelando a que se lograron algunos acuerdos como trabajar en transparentar las jefaturas de los distintos servicios cl√≠nicos y unidades de apoyo de todos los cargos. Tambi√©n se logr√≥ gestionar soluciones para el casino, que presentaba diversos problemas expuestos por la Seremi de Salud.

Junto a ello se logró reacomodar el jardín infantil para los hijos de los funcionarios y la instalación de una mesa negociadora de carácter local.

En cuanto a la salida de Emilio Vllal√≥n, Pe√Īa se√Īal√≥ que no se logr√≥ un acuerdo por lo que los gremios tratar√°n de removerlo de su cargo por la v√≠a administrativa, anunciando tambi√©n la presentaci√≥n de medidas legales. De esta forma aludi√≥ a lo se√Īalado por el ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien indic√≥ que no era la forma de sacar al exdirector mediante una huelga legal.

Los funcionarios tratarán, de esta forma, de demostrar que Villalón sí ejerció acciones de hostigamiento y persecución en contra de algunos funcionarios del recinto hospitalario

Además, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, interpondrá este viernes una denuncia por las licencias médicas presentadas por 7 médicos especialistas de la Posta Central en la Fiscalía Centro Norte

Cabe mencionar que los 7 médicos que presentaron licencia médica fueron suspendidos de sus funciones el 22 de diciembre.

Tendencias Ahora