En Valdivia se mantiene internada la esposa del ex Presidente Ricardo Lagos, quien sufrió un accidente en medio de sus vacaciones de fin de año en la región de Los Ríos.

Todo ocurrió la tarde de este jueves cuando la familia del ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, realizaba una caminata a través de uno de los senderos de la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicado en la cordillera de Panguipulli, donde pasan el último fin de semana del año.

Fue en dicha actividad y tras un descuido, donde la ex Primera Dama, Luisa Durán, resbaló en una de las escalinatas, provocándose una fractura de peroné en su pie derecho y una contusión en la pierna izquierda, que la mantienen internada en la Clínica Alemana de Valdivia.

Sin embargo, la primera atención de salud fue entregada por el equipo médico del complejo turístico, donde la Técnico en Enfermería, Lorena Navarrete dijo a La Radio que según el primer diagnóstico, la pierna estaba bastante inflamada y deformada.

La información que se manejaba bajo absoluta reserva, se conoció durante la noche de este jueves, cuando el ex Presidente Ricardo Lagos, junto a su hijo, el Senador Ricardo Lagos Weber, llegaron hasta el recinto de salud para monitorear la evolución del estado de salud de Luisa Durán.

A la salida de la clínica, el ex mandatario escuetamente confirmó que el diagnóstico hablaba de una fractura con bastante dolor, por lo que quedaría bajo observación durante la noche.

Mientras que el parlamentario, a pesar de que no quiso hablar ante micrófono, confirmó que este viernes esperarán el alta médica de la esposa de su padre, para luego continuar con sus vacaciones en la zona.

Según informó la Clínica Alemana de Valdivia, la fractura que presenta la ex primera dama no es complicada, pero podría requerir una intervención quirúrgica. Por el momento, Luisa Durán se encuentra con el pie inmovilizado a la espera de ser trasladada a Santiago.