Este viernes fue formalizado Gustavo Soto Peñailillo de 25 años, autor confeso del asesinato del filósofo y académico José María Bulnes Aldunate de 82 años, en la comuna de Maipú.

Soto fue detenido por la Policía de Investigaciones cuando intentaba huir hacia Argentina por el paso Los Libertadores.

Recordemos que Carabineros encontró en una habitación de su domicilio a José María Bulnes, fallecido, con un golpe en la cabeza y 103 puñaladas. Su cuerpo se encontraba al lado de un escritorio donde se quemaban unos papeles, lo que originó un amago de incendio, iniciado por Gustavo Rojas, que fue controlado por Bomberos.

El imputado había prestado declaraciones a la policía debido al vínculo laboral que mantenía con la víctima fatal, a quien conocía desde hace 20 años.

Este viernes, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente formalización por los delitos de robo con homicidio e incendio.

Según familiares de Gustavo Soto, éste sufre de adicción a las drogas y el alcohol, por lo que habría cometido este delito en un estado de enajenación mental. El imputado, en su defensa, señaló no recordar lo ocurrido.

En su detención en el cuartel policial de la Brigada de Homicidios, el imputado pidió perdón a la familia de su víctima.

Luego de la formalización, Gustavo Soto fue trasladado hasta el penal Santiago 1 dónde deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva según lo decretado por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, durante los 90 días que dura la investigación.

El imputado arriesga una pena de cadena perpetua por el crimen del adulto mayor.

Karen Valeria (RBB)

Karen Valeria (RBB)