En el salón de honor del municipio porteño se aprobó la propuesta de proyectos a ejecutar en el marco del programa barrio en paz residencial.

Dicho proyecto se desarrolla desde hace tres años en la población Montedónico del cerro Playa Ancha, un sector golpeado por delincuencia que de a poco ha ido saliendo adelante.

Al respecto se refirió la presidenta de la unidad vecinal 139 de Montedónico, Virginia Fernández, quien también participó de la votación

Este año, bajo la línea de recuperación de espacios públicos se remodeló parte de la cancha Carlos Ditborn, una tarea que se debe continuar ejecutando este 2013, además de sumar luminarias a algunas calles, recuperar el mirador Pezoa Veliz y una plaza en la que se colocarán máquinas de ejercicios para incentivar la vida saludable entre la comunidad.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, señaló que sólo para este año existe un presupuesto de 100 millones de pesos destinados al sector de Montedónico, por parte de la subsecretaría de Prevención del delito del Ministerio del Interior.