Notas
Destacan disminución de accidentes de tránsito en Mesa Regional de Alcohol y Drogas en La Araucanía
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se realizó la Segunda Mesa Regional de Drogas y alcohol en Temuco, presidida por el Intendente y el Coordinador regional del Senda, con el fin de establecer compromisos que puedan reducir el consumo de drogas y alcohol.

Seg√ļn el √ļltimo estudio de drogas y alcohol que se efectu√≥ el 2009, revel√≥ que en la regi√≥n de La Araucan√≠a 13 de cada 100 alumnos entre octavo y cuarto medio han consumido alguna vez marihuana, y en cuanto al alcohol se calcul√≥ que 38 de cada 100 escolares lo han consumido.

Debido a lo anterior es que se realiza desde agosto de este a√Īo la Mesa Regional de Drogas y Alcohol, para establecer un plan de trabajo con los servicios p√ļblicos como salud, justicia, PDI, Carabineros, Ministerio P√ļblico, entre otros.

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, manifestó que todos los servicios deben tener metas claras para ayudar a que los índices de consumo de drogas disminuyan y destacó además la injerencia que ha tenido la ley cero alcohol en cuanto a la baja en los accidentes de tránsito.

Por otro lado el coordinador del Senda en La Araucan√≠a, Mario Jorquera, se√Īal√≥ que es satisfactorio ver que las instituciones est√°n involucradas en el desaf√≠o de evitar el consumo de drogas il√≠citas.

El coordinador puntualiz√≥ sobre lo importante que es trabajar con los ni√Īos desde p√°rvulos a secundarios sobre la base de la prevenci√≥n, pero agreg√≥ que faltan servicios que cumplan compromisos o que desarrollen tem√°ticas para realizarlos.

Debido a lo anterior, el coordinador hizo un llamado para que los servicios e instituciones privadas se sumen a esta campa√Īa.

Tendencias Ahora