Notas
Cristina Fernández fustigó saqueos y los vinculó con intentos de desestabilización
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Cristina Fernández fustigó los saqueos a supermercados que se produjeron la semana pasada en Argentina y los vinculó con intentos de desestabilización a su gobierno, durante un acto realizado este jueves.

“Los saqueos fueron una versi√≥n decadente y una mala copia del 2001″, dijo la mandataria en referencia a los hechos ocurridos el 19 y 20 de diciembre de ese a√Īo, cuando en medio de una profunda crisis econ√≥mica y social, el presidente Fernando de la R√ļa tuvo que abandonar el poder.

Fern√°ndez vincul√≥ los ataques que se produjeron el jueves y viernes, con “sectores pol√≠ticos y sindicales” que se oponen a su gobierno e hizo un repaso por los episodios hist√≥ricos en los que hubo saqueos.

“Hay un manual para saqueos, violencia y desestabilizaci√≥n de gobiernos que tiene su historia y que inaugur√≥ su primer tomo en el final del gobierno del doctor (Ra√ļl) Alfons√≠n”, dijo la mandataria en el acto efectuado en la Casa de Gobierno.

El fallecido presidente Alfonsín (1983/89) timoneó la transición democrática tras el fin de la dictadura, pero tuvo que renunciar cinco meses antes del plazo constitucional en medio de una grave situación económica.

Los ataques a supermercados comenzaron el jueves en Bariloche (sur) y se propagaron luego por la periferia de la capital argentina y otras ciudades del país, con un saldo de cuatro muertos, un centenar de heridos y centenares de detenidos.

Fern√°ndez admiti√≥ que sectores del peronismo (hoy en el gobierno) no fueron ajenos a los episodios que tuvieron lugar durante los gobiernos de Alfons√≠n y De la R√ļa.

“Los saqueos y la articulaci√≥n de sectores pol√≠ticos y sindicales con sectores marginales no tiene que ver con la pol√≠tica ni con el peronismo”, afirm√≥ Fern√°ndez y pidi√≥ a los opositores utilizar las herramientas de la democracia.

“A todos aquellos que no est√©n de acuerdo con mi gobierno les pido que protesten en paz. Que formen un partido pol√≠tico y vayan a elecciones, pero no utilicen la marginalidad”, sostuvo.

Sobre los √ļltimos saqueos, representantes del gobierno aseguraron que hab√≠an sido instigados por los l√≠deres sindicales Hugo Moyano y Pablo Miceli. Moyano, un exaliado de Fern√°ndez, neg√≥ las acusaciones e hizo una presentaci√≥n ante la justicia contra los denunciantes.

Tendencias Ahora