Cuando todos hacen resúmenes y sacan cuentas sobre lo que el presente año les dejó, no podemos dejar de lado los videos que alcanzaron popularidad gracias a las redes sociales.

Así como “Gangnam Style” se transformó en el clip más visto no sólo del año, sino que de toda la historia de Youtube, hubo otras secuencias que llamaron la atención por su originalidad, humor, o incluso por ponernos en alerta de alguna cruda situación.

Se trata de los denominados videos virales, esos que llegaron a nuestros ojos por un correo electrónico o una publicación que alguno de nuestros amigos en redes sociales.

Desde “Funeraria López”, pasando por las “42 frases típicas de las madres” hasta un documental sobre los supuestos crímenes de guerra del ugandés Joseph Kony, figuran en este listado.

A continuación te dejamos la nómina de los 10 videos virales más vistos del 2012, según BioBioChile.

10. All night long

Este video muestra a un par de jóvenes que literalmente cantaron toda la noche el famoso single de Lionel Richie.

http://youtu.be/HZb6oz0ANyA

9. Rendirse jamás

La secuencia muestra la insistencia de un pequeño que a toda costa quiere besar a una niña… pero a ella no le hace mucha gracia.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4v3dKpuyYo

8. Gemelas sincronizadas

Seguramente lo que más llama la atención de este video es la particular coordinación que tienen estas dos bebés.

http://youtu.be/to7uIG8KYhg

7. Feliz cumpleaños Andrea Chaparro.

La emocionante historia de un joven que le celebra el cumpleaños a una mujer que vive en las calles de Colombia.

http://youtu.be/XdeQ6d97s1A

6. La novia despechada.

La supuesta furia de una joven abandonada por su novio a días de casarse, despertó el asombro de gran parte del cibermundo. A los pocos días se supo que se trataba de un truco publicitario.

http://youtu.be/uDfA5k0i0vc

5. Funerarias López

El dueño de esta funeraria pensó que promocionar su negocio con sexies chicas sería una gran idea.

http://youtu.be/C-d-DQqSYQY

4. Kony 2012

Este video logró el objetivo de ser uno de los más vistos de internet, mostrando la crueldad del guerrillero ugandés, Joseph Kony, en el continente africano.

http://youtu.be/Y4MnpzG5Sqc

3. Las 42 frases típicas

El grupo Woki Toki alcanzó notable popularidad con sus “42 frases típicas”, lanzando una serie de videos entre los que destaca el que recopila los dichos más emblemáticos de las madres chilenas.

http://youtu.be/7mh70iEeiH8

2. Adiós tía Paty, adiós tía Lela.

La particular forma que tuvo una madre para calmar a sus “inquietos” niños, se convirtió en poco tiempo en uno de los videos virales más memorables del año.

http://youtu.be/QW2KGkg3D9U

1. Hola soy Germán

Una cámara y monólogos sobre la vida cotidiana es todo lo que el joven Germán Garmendia necesitó para hacer reír a los cibernautas.

http://youtu.be/QCl2CAsnpOA