Notas
Interponen demanda colectiva contra Instagram por polémico cambio en políticas de uso
Publicado por: Javier Ramírez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El servicio de edición básica de fotos, Instagram, fue demandado por un grupo de usuarios que mostraron su malestar por los cambios en las políticas de la herramienta virtual.

En una acción judicial interpuesta en el Tribunal Federal de San Francisco (EEUU) por el buffet de abogados Finkelstein & Krinsk, un cibernauta en California alegó un incumplimiento de contrato además de otros cargos.

La denuncia expresa preocupación por los derechos de los usuarios sobre sus fotografías, pues aunque eliminasen sus cuentas, perderían todo poder sobre las imágenes que ya habían subido con anterioridad.

Al respecto, un vocero de la plataforma de fotos, indic√≥ que “nosotros creemos que esta queja carece de m√©rito y la combatiremos de forma vigorosa”.

Recordemos que Instagram, anunci√≥ la semana pasada algunos cambios en sus t√©rminos de servicio, como el que elimin√≥ el concepto de ‚Äúlicencia limitada‚ÄĚ respecto de las fotograf√≠as de sus usuarios, cambi√°ndola por los t√©rminos ‚Äútransferible‚ÄĚ y ‚Äúsub-licenciable‚ÄĚ, lo que permite otorgarle derechos de uso a otras empresas u organizaciones.

De igual forma, otro p√°rrafo establec√≠a que Facebook -compa√Ī√≠a matriz de Instagram- tendr√≠a derecho a que ‚Äúuna empresa u otra entidad nos pague por mostrar tus [...] fotograf√≠as [...] en relaci√≥n a contenidos pagados o promocionales, sin necesidad de compensarte‚ÄĚ.

Sin embargo, ante a la indignaci√≥n generada por el anuncio, los responsables de la aplicaci√≥n se retractaron y se√Īalaron que se modificar√≠an algunos aspectos de sus nuevas pol√≠ticas para ‚Äúeliminar toda confusi√≥n‚ÄĚ.

‚ÄúAnalizando sus reacciones y los art√≠culos en la prensa, vamos a modificar ciertas partes de los t√©rminos (de las nuevas reglas) para explicar m√°s claramente lo que va a pasar con sus fotos‚ÄĚ, dijo en un comunicado Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

Tendencias Ahora