Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia acusaron a las autoridades de Los Ríos de abandonar los problemas del desempleo que ha registrado la zona este 2012.

En el marco de un balance de fin de año, los máximos dirigentes de la multigremial en Los Ríos manifestaron su preocupación por los efectos en materia de empleo que dejó el incendio de la Galería Nass y Tiendas Taboada, además del cierre de Lácteos Valdivia, entre otros problemas.

Así lo dijo la Presidenta de la CUT, Lucía Vega, quien lamentó que las autoridades regionales no tengan visión de futuro para enfrentar este tipo de situaciones, asegurando que esto genera desconfianza de la gente y, por ende, pocas proyecciones para permanecer en la región.

La dirigenta fue más allá y acusó al Intendente Regional y al Seremi del Trabajo de irresponsables al delegar sus obligaciones en otros para tomar sus vacaciones, en momentos en que se lleva adelante una mesa de trabajo para analizar esta situación.

Vega sentenció finalmente que ésta no es la mejor forma de avanzar para disminuir el desempleo en la región, asegurando que a este paso no se vislumbra un cambio sustancial en materia de empleo, seguridad y prácticas laborales para el próximo año. Ante esto, llamó a las autoridades a no dejar abandonado a este sector de la ciudadanía.