Notas
Festival Días de Danza convoca a participar para su próxima versión
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el viernes 11 de enero de 2013 se puede postular a la próxima versión que seleccionará dos piezas coreográficas entre los artistas locales que en la historia del festival han participado en su cartel y tres proyectos formativos entre los artistas en general.

A prop√≥sito de los cinco a√Īos de vida de DIAS DE DANZA, jornadas para la danza contempor√°nea local con participaci√≥n internacional, para su sexto a√Īo nos hemos propuesto realizar una versi√≥n retrospectiva de su quehacer en donde se revise el papel que este festival ha tenido en el campo disciplinar actual de la danza local, pero que a su vez siga funcionando como instancia esc√©nica de visionado, formaci√≥n, reflexi√≥n y conversaci√≥n.

Objeto de la convocatoria

Retrospectiva DIAS DE DANZA propone este a√Īo una revisi√≥n hist√≥rica, de celebraci√≥n y an√°lisis conjunto. Es as√≠ que abre la convocatoria para hacer una selecci√≥n de dos (2) piezas coreogr√°ficas entre los artistas locales que en la historia del festival han participado en su cartel, y de tres (3) proyectos formativos entre los artistas en general, para integrar la programaci√≥n del Festival a realizarse entre el 10 y 13 de abril de 2013, en el Centro Cultural de Espa√Īa (CCE).

Requisitos

Para piezas coreogr√°ficas podr√°n presentarse personas, compa√Ī√≠as o colectivos de nacionalidad chilena, que hayan presentado al menos un trabajo en alguna de las cinco versiones anteriores del festival.

Para proyectos formativos o de reflexi√≥n podr√°n presentarse personas, compa√Ī√≠as o colectivos de cualquier nacionalidad, cuyo trabajo se desarrolle en cualquier regi√≥n de Chile desde al menos enero de 2009.

Presentar un proyecto ‚Äďya sea coreogr√°fico o de formaci√≥n ‚Äď a llevar a cabo durante la Retrospectiva DIAS DE DANZA, a desarrollarse entre el 10 y 13 de abril de 2013.

Contar con experiencia comprobable en la disciplina artística en cuestión.

Convocatoria de proyectos

Muestra de coreografías en el teatro.

Se convoca a core√≥grafos/as, compa√Ī√≠as y colectivos de danza contempor√°nea que hayan presentado al menos un trabajo en alguna de las cinco versiones anteriores del festival, a presentar realizaciones coreogr√°ficas en sus diferentes t√©cnicas y formas. Estas propuestas podr√°n incluir piezas que integren a otras disciplinas, y pueden ser las ya programadas en el festival o bien una creaci√≥n nueva no presentada en D√ćAS DE DANZA.

Proyectos de Formación

Se convoca a core√≥grafos, compa√Ī√≠as, colectivos, artistas de otras disciplinas, docentes y te√≥ricos a presentar propuestas de talleres formativos para bailarines y/o p√ļblico interesado en acercarse a la danza.

Lugar y fecha de presentación

La presentación de propuestas comienza en el día de publicación de esta convocatoria (lunes 17 de diciembre de 2012) y finaliza el día viernes 11 de enero de 2013. Se podrán enviar las propuestas por correo postal o dejar en la recepción del CCE de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs.

Más información en www.ccespana.cl

Tendencias Ahora