El presidente de Prodelmar en San Juan de la Costa, Luis Adué, presentó una querella criminal en contra del gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, el prefecto en los servicios de Carabineros Rodrigo Medina y los funcionarios policiales de la 1ª Comisaría de Osorno tras un procedimiento en el cual el dirigente resultó detenido.

El hecho ocurrió a fines de noviembre cuando los efectivos de Carabineros, junto a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y Sernapesca llegaron hasta el sector de Maicolpué para fiscalizar los restaurantes. En la oportunidad se fiscalizaron más de 700 litros de bebidas alcohólicas, que eran comercializadas sin la patente requerida para ello.

En conversación con Radio Bío Bío Juan Pablo Jaramillo, abogado y representante de Adué, manifestó que la instancia legal se presentó tras la serie de irregularidades en contra de su representado, donde las mismas autoridades, dijo, reconocieron que era un procedimiento inaudito.

Jaramillo añadió que la querella se enfoca principalmente en la figura del gobernador, dado que él en su calidad de autoridad provincial es quien “incitó”, a la fiscalización, donde afirma que sólo se inspeccionó el local de su representado a pesar de que habían otros dos que también funcionaban.

El abogado pidió que se esclarezca dicho procedimiento, el cual, afirma, solo se debería a una la persecución que existiría en contra del presidente de Prodelmar en la zona, lo cual quedó en evidencia –según concluyó- en dicha circunstancia.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)