Notas
Casi 1 millón de dólares en especies robadas ha recuperado la PDI en Concepción
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúNo comprar art√≠culos robados‚ÄĚ fue el llamado que realiz√≥ la PDI de Concepci√≥n a las personas que a diario transitan y compran en el centro penquista. Dijeron que lo principal es fijarse en los precios que muchas veces est√°n m√°s bajos que en el comercio normal.

Cotizar y buscar las ofertas muchas veces es un arduo trabajo, en especial durante fechas como la Navidad. Un atractivo precio de inmediato llama la atención, pero se debe estar atento a lo que se adquiere en la calle o a través de conocidos.

Evitar comprar artículos robados es el principal llamado que hizo el Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI (Gebro).

A la fecha la polic√≠a recuper√≥ cerca de 1 mill√≥n de d√≥lares en especies robadas. El subcomisario Gino Guti√©rrez dijo que todas las personas que adquieren alg√ļn objeto producto de un robo pueden ser detenidos.

El Coordinador de Seguridad P√ļblica de la regi√≥n, F√©lix Vera, dijo que es de vital importancia seguir atacando este tipo de delitos.

Carabineros, por su parte, como una forma de educar a las personas realizó un simulacro de robo con violencia en pleno centro penquista.

La idea es que los transe√ļntes resguarden sus pertenencias cuando salgan a comprar. El mayor de la 1¬™ Comisar√≠a de Concepci√≥n, Juan Gonz√°lez, destac√≥ la baja en estos delitos en un 5% con respecto al mismo periodo de 2011.

El mayor indicó que durante estos días los robos con violencia y sorpresa disminuyeron debido a que las personas se atreven más a denunciar estos hechos.

Tendencias Ahora