El ex astro deportivo argentino Diego Maradona está interesado en una propuesta para dirigir la selección iraquí de fútbol, que busca clasificarse para el Mundial de Brasil-2014, y espera conocer la oferta económica, informó este jueves un intermediario de la operación.

“Recibimos la oferta, nos contactamos con Maradona y recibimos su aceptación. El viernes se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación Iraquí para ratificar la oferta económica”, dijo Hernán Toffoni, agente de la empresa World Eleven, a cargo de las negociaciones, en declaraciones a la prensa argentina.

Según Toffoni “la resolución del tema es sólo cuestión de horas, pero teniendo en cuenta el entusiasmo de los iraquíes y del propio Maradona, somos muy optimistas”.

No obstante, para hacerse cargo de la selección de Irak, Maradona deberá tener el aval de los dirigentes de Emiratos Árabes Unidos, donde cumple funciones como manager.

“El presidente de la Federación de Irak convocó a una reunión de Comité Ejecutivo el viernes para formalizar la oferta económica y así asegurar que Diego sea el nuevo director técnico antes de que termine 2012″, agregó Toffoni.

En caso de concretarse la oferta, Maradona reemplazará al brasileño Zico al frente del equipo, que ocupa el puesto 97º en el ranking de la FIFA, y se jugará sus posibilidades mundialistas en junio de 2013 en duelos contra Omán, Japón y Australia, aunque el debut sería en un amistoso, el 6 de febrero próximo, contra Indonesia.

Otra posibilidad es que Maradona acompañe al equipo iraquí como asesor en la Copa del Golfo que se realizará del 5 al 18 de enero en Bahréin y Kuwait.

Maradona, de 52 años, podría reanudar su carrera luego de su paso por el Al-Wasl de Dubai, donde trabajó durante 13 meses, pero fue despedido luego de una temporada en la que no consiguió títulos.

Recientemente también había sido considerado para convertirse en entrenador de Blackburn Rovers, de la segunda división inglesa.

Previamente a su llegada a Al-Wasl, Maradona había llevado a Argentina a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, donde el equipo albiceleste fue vapuleado por Alemania (4-0), y varios años antes, también trabajó como entrenador en los argentinos Mandiyú y Racing Club, sin resultados destacados.