El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó este miércoles ante la renuncia “con elástico” del timonel de RN, Carlos Larraín, que “la pataleta no puede ser la forma de hacer política en el Gobierno y en la derecha. Eso le hace mal a Chile”.

“El problema que tenemos hoy día es que se tiene que terminar la pataleta como forma de hacer política, tuvimos pataleta con el ministro X, con la ministra X, y ahora tuvimos pataleta con el presidente de un partido.

La pataleta no puede ser el estilo de hacer política en este Gobierno. Yo sé que les queda un año, pero si vamos a seguir de pataleta tras pataleta como el método de hacer política, el Gobierno no va a andar nada de bien”, recalcó.

Las críticas de Andrade también apuntaron al Ejecutivo ya que la controversia se manifestó en el partido del propio presidente de la República, Sebastián Piñera.

“Este tongo que hemos visto, con un señor presidente de partido que renuncia, que después no renuncia, que le da la oportunidad al candidato (Allamand) para que sea él quien resuelva. Bueno, ¿y el gobierno dónde está? No existe. Si preside el Gobierno, preside Chile un militante del partido del presidente de la pataleta, el mismo que hace un año le daba asco ir a La Moneda”, enfatizó.