Notas
Vecinos de campamento protestan por corte de su conexi√≥n ilegal de luz en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del campamento Halc√≥n de Chicureo de Forestal Alto, en Vi√Īa del Mar, solicitaron contar con suministro el√©ctrico durante Navidad, adem√°s de denunciar a la empresa Conafe por desconectar el servicio.

Una nueva protesta realizó un grupo de personas del sector Puerto Montt en Forestal Alto, a raíz de la suspensión de la energía eléctrica que mantenían de forma clandestina.

Los vecinos instalaron barricadas, encendiendo neum√°ticos y colchones, generando una columna de humo visible desde diversos puntos de Vi√Īa del Mar.

Carmen Parra, presidenta del Comit√© de la Toma Halc√≥n de Chicureo, explic√≥ que en la madrugada un grupo de funcionarios de Conafe junto a Carabineros ‚Äúdescolg√≥‚ÄĚ el suministro de luz, lo que gener√≥ la protesta.

Asimismo, no descartó aumentar las movilizaciones hacia el verano, incluso para el periodo del Festival Internacional de la Canción de la comuna.

La alcaldesa Virginia Reginato se mostr√≥ sorprendida con la situaci√≥n, y advirti√≥ que bajo amenazas no sostendr√°n ning√ļn di√°logo.

El gerente zonal de Conafe, Juan José Lederman, explicó que entienden el interés de vivir una Navidad en un ambiente festivo e iluminado, pero esto no debe ser pretexto para realizar una manifestación.

La protesta provocó intenso humo en el sector, por lo que apoderados y tìas de un jardìn infantil cercano al lugar, expresaron su molestia por el altercado suspendiendo las clases momentáneamente.

Tendencias Ahora