Notas
Tom√°s Mosciatti: Nuevo tribunal ambiental, m√°s de lo mismo
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Constitución recibirá este martes a los nominados para integrar los tribunales ambientales, una nueva institucionalidad en el país.

Son tres los tribunales que habrá a lo largo de Chile, uno en Antofagasta con jurisdicción desde Arica a Coquimbo; otro en Santiago que tendrá cobertura hasta la región del Maule; y otro Valdivia, que abarcará desde la región del Bío Bío hasta la Antártica.

Lo anterior se traduce en que para litigar habr√° que viajar a estos tribunales que comenzar√°n su funcionamiento el 28 de diciembre, viajes que ser√°n sencillos para las empresas, pero muy dificultosos para los particulares.

Tomás Mosciatti explica en detalle cómo estarán integrados y de qué forma se configuran estos tribunales, que tendrán entre sus filas a personajes sacados del cuoteo político, de grupos de abogados ligados al gobierno, e incluso de grandes empresas conocidas por sus polémicas medioambientales, como es el caso de Celulosa Arauco.

¬ŅQu√© pasar√° con las pol√≠ticas medioambientales?, ¬ŅServir√° de algo este nuevo tribunal?… Los detalles en el Comentario B√≠o B√≠o.

http://www.youtube.com/watch?v=jF-i5U616WY

Tendencias Ahora