A más de tres años de ocurrido el atentado al fundo Brasil de la comuna de Vilcún, este martes fue nuevamente suspendida la audiencia de preparación del juicio oral por el caso y que se había iniciado este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Según precisó el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, dos abogadas defensoras de los 7 acusados por este hecho, recusaron al juez de Garantía, Nicolás Martinez-Conde, quien estaba conociendo de la causa y presidiendo la audiencia de preparación del juicio oral.

El magistrado rechazó la recusación y la implicancia invocada por las abogadas, por lo que conforme a la legislación tuvo que suspender la audiencia que se ha tratado de realizar desde el 14 de octubre del 2010.

El pasado 22 de octubre el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el sobreseimiento definitivo de esta causa derivada del atentado al Fundo Brasil de Vilcún, ocurrida el 11 de septiembre de 2010 y que es investigada bajo ley antiterrorista.

Durante estos tres años las audiencias de preparación del respectivo juicio oral, que es el momento en que las partes presentan sus pruebas para debatir en la instancia superior, han sido reiteradamente suspendidas por diversos incidentes promovidos por las defensas, entre los que incluyen las peticiones al Ministerio Público para tener a la vista todos los antecedentes de la investigación.