Notas
Simulacro de terremoto y tsunami en región de Los Lagos evidenció falencias en comunicación
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Falencias en la comunicación fueron los principales problemas que quedaron al descubierto tras simulacro de terremoto y tsunami realizado el fin de semana en la región de Los Lagos.

El director regional de Onemi, Andrés Ibaceta, dio a conocer que tras la simulación de terremoto que se hizo a nivel regional la madrugada del viernes, donde se constituyeron los Comités de Emergencia de todas las comunas, para ver las falencias del sistema, los tiempos de respuesta de los equipos y la agilidad de los planes de enlace, se pudo constatar una serie de falencias relacionadas a las comunicaciones.

Ante esta situaci√≥n Andr√©s Ibaceta se√Īal√≥ que se present√≥ al Gobierno regional un proyecto de telecomunicaciones para la regi√≥n de Los Lagos con el fin de adquirir equipos que mejoren la comunicaci√≥n con todas las comunas, como por ejemplo VHS digital y antenas repetidoras, lo cual forma parte del programa de fortalecimiento del sistema de protecci√≥n civil.

El jefe regional de la Onemi manifestó que existió problemas de comunicación principalmente con los sectores costeros de Chiloé y Osorno, mientras que el valle central no presentó dificultades.

Finalmente dio a conocer que el viernes todos los directores comunales y provinciales de protección civil y emergencia deben entregar un resumen ejecutivo indicando sus brechas y las sugerencias de mejoras que concluyeron tras este simulacro.

Tendencias Ahora