El Seremi de Transportes de Los Ríos, confirmó que la entidad espera la toma de razón de Contraloría para cancelar el bono para la locomoción colectiva anunciado por el Gobierno para enfrentar el alza en los combustibles.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de la cartera, Iñaqui Larraza, aseveró que si bien la iniciativa es Ley de la República, se está a la espera que el organismo contralor dé el visto bueno al reglamento para proceder a su cancelación.

La iniciativa que está inserta en la Reforma Tributaria, se entregará en dos cuotas: una cuando se comience a tramitar la ley, es decir en estas fechas, y otra a principios de 2013 cuando esté totalmente vigente, beneficiando a unas 120 mil personas.

En este contexto, el seremi Larraza aseveró que si bien como organismo esperan que se cancele este bono antes de finalizar el 2012, esto dependerá del avance que presente la tramitación de Contraloría.

El mencionado bono está dirigido a los colectiveros quienes recibirán 160 mil pesos y transportistas escolares, los que recibirán 80 mil pesos.