Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro Jadran, la agrupación “Indios de Todas las Tribus” y el tenor nacional Tito Beltrán, se desarrolla esta actividad que concluyó con un show de fuegos artificiales.

Fueron más de 20 creaciones entre música de películas, villancicos e interpretaciones clásicas las que dieron vida a una propuesta que fue del agrado del público asistente.

Para Tito Beltrán, fue una invitación perfecta para contagiar el espíritu navideño. “Me habían contado sobre este concierto que era toda una tradición en Antofagasta, pero vivirlo en un escenario como las Ruinas (de Huanchaca) detrás es algo inolvidable. Felicito a la Orquesta Sinfónica por sus 50 años y al Coro Jadran por darme la oportunidad de estar junto a ellos“.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el grupo del Taller Integrador de la CMDS que con su lenguaje de señas interpretaron “Noche de Paz” junto al reconocido tenor.

A esto se suma a las intervenciones de los solistas Gastón Soto, Leslie Segura y en esta ocasión el músico Tito Beltrán los que sorprendieron a los antofagastinos, que llegaron en gran número a las Ruinas de Huanchaca.

El evento fue organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, el Coro Croata Jadran, Fundación Ruinas de Huanchaca y la Universidad Católica del Norte, y contó con el auspicio de la Municipalidad de Antofagasta y Minera Escondida.