Los villancicos son, sin duda, uno de los elementos esenciales de la Navidad junto al árbol y el rico Pan de Pascua, entre otras cosas.

En ese contexto, y entendiendo la importancia de estas canciones en las fiestas de fin de año, la empresa de información y medios Nielsen averiguó cuáles son los villancicos más populares este 2012.

Para sorpresa de muchos, este año los clásicos han sido más solicitadas que las canciones nuevas, robándose el corazón -y oído- de las personas.

Precisamente, el tema “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey se ha convertido en la melodía más escuchada en Internet vía streaming. Actualmente, ha sido oída más de 662 mil veces.

En tanto, la canción más tocada en las radios -sobre 12.000 repeticiones- ha sido la legendaria “Jingle Bell Rock”, del cantante estadounidense Bobby Helms.

Cabe indicar, finalmente, que la infografía de Nielsen también muestra otros interesantes datos, como que las canciones pop y rock dominan las descargas en esta época de festividades.

Nielsen (C)

Nielsen (C)

http://youtu.be/yXQViqx6GMY

http://youtu.be/itcMLwMEeMQ