La masacre ocurrida la mañana de este viernes al interior de una escuela primaria en Connecticut, donde ya se reportan al menos 27 muertos, ha sido una de las más trágicas vividas en el último tiempo en Estados Unidos.

Esta tragedia se suma a una serie de tiroteos que durante los últimos 20 años han marcado la historia estadounidense, así lo demuestra la ocurrida en 1991, donde un hombre mató a 22 personas en un restorán ubicado en Texas.

A continuación les dejamos un resumen de los ataques indiscriminados con mayor número de víctimas ocurridos durante este 2012 en Estados Unidos.

1) El 2 de abril de 2012, siete personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland en California.

2) El 20 de julio de 2012, un tiroteo se produjo en una sala de cine en la cual se estrenaba la última película de la serie de Batman, The Dark Knight Rises. El hecho ocurrido a las afueras de las salas de cine en el Aurora Mall en Denver. El autor de los disparos identificado como James Homes de 24 años comenzó a disparar a los espectadores, dejando 12 víctimas fatales y 40 lesionados.

3) El 6 agosto de 2012, siete personas murieron, incluyendo al agresor, durante un tiroteo que se registró al interior de un templo sij en Wisconsin.

4) El 24 de agosto de 2012, un tiroteo tuvo lugar en el turístico Empire State Building de Nueva York, con un saldo de dos muertos y ocho heridos.

5) El 31 agosto de 2012, en un supermercado de Nueva Jersey en Nueva York, 3 personas murieron en un tiroteo.

6) El 12 de diciembre de 2012, tres personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido en un centro comercial en Oregon. El atacante llevaba puesta una máscara cuando abrió fuego con un rifle semiautomático cerca de una sucursal de la tienda por departamentos Macy’s, el centro comercial Clackamas Town Center.

7) El 14 de diciembre de 2012, aproximadamente 30 personas murieron y varios heridos dejó como resultado el tiroteo ocurrido este viernes en la escuela primaria de Connecticut, al noroeste de Estados Unidos, según informó la policía estatal y la prensa local. El autor de los disparos fue identificado como Ryan Lanza de 26 años, quien falleció en el recinto educacional. Además, asesinó a su padre en la casa y a su madre en el colegio.