“Conociendo el mejillón con récord Guinness” es la iniciativa que se realizará mañana sábado 15 de diciembre en el Terminal Pesquero Metropolitano. A las 11.20 se encenderá la olla gigante que albergará las cinco toneladas de mejillones para su cocción.

El Departamento de Gobierno y empresas de la Universidad de Los Lagos, la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo y el programa Elige vivir sano del Gobierno de Chile, convocan a esta actividad con el objetivo de dar a conocer el producto y sus propiedades nutricionales como un alimento sano.

Biobío Chile conversó con José Vera Garnica, director del Departamento de Gobierno y empresas de la Universidad de Los Lagos:

“La convocatoria consiste en batir el récord Guinness del mejillón chileno. Prepararemos cinco toneladas de este producto al vapor y la gente podrá disfrutar de un plato a 300 pesos”.

Vera agrega que “la idea es mejorar la competitividad y posicionamiento del mejillón en Chile. Este programa está inserto en los fondos de innovación para la competitividad de la Región del Gobierno de Los Lagos y apoyados por el programa Elige vivir sano y la Ilustre Municipalidad de Lo Espejo”.

“En los mercados internacional el chorito se conoce con el nombre de mejillón y se exporta con esa denominación. En el mercado interno se llama chorito y la distinción es que existe el natural y el de cultivo. Este último es un producto premium y queremos que se conozca con el nombre de mejillón chileno”, precisó Vera.

En el Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en Avenida Américo Vespucio N° 1.500, Lo Espejo, se habilitará un escenario para que la gente disfrute de un show artístico durante la jornada.

Más información de las variadas formas de preparar el producto la encuentra en www.mejillonchileno.com